Deportes

Gamboa sobre los arbitrajes: «Lo que molesta es que con nosotros se viven equivocando»


Juan José García

"Lo que más me preocupa, y es algo que trabajamos mucho, es que luego de recuperar una pelota, hay que intentar ser lo más prolijo posible. Nosotros recuperamos la pelota y rápidamente la perdemos" amplió el Negro

Newell’s empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe y sigue sin poder ganar en condición de visitante. Esta tarde quedó alguna sensación de bronca porque, además de no jugar bien, la sanción del penal que terminó en el empate sabalero fue polémica. El entrenador rojinegro, Fernando Gamboa, analizó el partido: «No podemos hacer análisis solo por nuestro lado. Jugamos contra un rival que tiene una jerarquía tremenda y viene de salir campeón. Nosotros también la tenemos, pero debemos ser realistas: estamos en un proceso de rearmado de idea«.

«Intento no meterme con ningún árbitro, porque yo también puedo equivocarme, pero estoy cansado. Lo que molesta es que con nosotros se viven equivocando: ante Estudiantes, Platense, Argentinos Jrs y hoy. Parece que si hay que cobrar amarillas, se las cobramos a NOB. Si hay que tirar una dividida en contra de alguien, que sea en contra de NOB. Si hay que inventar un penal, que sea contra nosotros» se quejó el DT leproso.

Juan José García

Sobre las pocas chances que generaron, explicó: «Scocco es de los mejores definidores del fútbol argentino. Nos está costando encontrar los protagonistas de los costados. Aún nadie logró quedarse con un lugar asegurado en ese sector de la cancha, y eso no es bueno»

«No hay ningún equipo en todo el mundo que presione durante 90 minutos. Jugué 20 años con Bielsa, y ni siquiera nosotros lo hacíamos. Lo que más me preocupa, y es algo que trabajamos mucho, es que luego de recuperar una pelota, hay que intentar ser lo más prolijo posible. Nosotros recuperamos la pelota y rápidamente la perdemos» amplió el Negro.