Deportes

Gamboa: «Hay que ganarle a Huracán y estar arriba, en ese lote que tanto queremos»


El DT rojinegro habló en conferencia de prensa antes del partido del próximo lunes ante el Globo

El entrenador de Newell’s, Fernando Gamboa, volvió a hablar en conferencia de prensa luego del triunfo ante Lanús y en la previa al duelo del lunes frente a Huracán a las 20:15 en el Coloso Marcelo Bielsa. «Hay que ganar el próximo partido y estar en ese lote que tanto queremos», remarcó el DT.

Gamboa aseguró que la victoria en Buenos Aires llevó tranquilidad al Parque de la Independencia, pero manifestó que su equipo necesita «ganar siempre» porque eso «reafirma todo lo que venimos haciendo, más allá de que hay un convencimiento absoluto por parte de los jugadores».

«Veníamos trabajando con tranquilidad, sabiendo qué es lo que estamos persiguiendo. Es incómodo no ganar», agregó el DT leproso.

Uno de los inconvenientes que afronta Newell’s es la ausencia de Julian Fernández en la mitad de la cancha y el técnico planteó que buscará que el jugador se «recupere lo antes posible pero bien» y en cuanto a su reemplazante deslizó que pueden ser Juan Sforza, Mateo Maccari o Jeronímo Cacciabue.

También se refirió a la situación que atraviesa Pablo Pérez con su lesión en el soleo: «Cuando no juega lo sufre y no es una preocupación desde el lado físico, porque si hay algo que se administra es eso. Somos un equipo muy físico y que está perfectamente entrenado».

Imagen

Otro de los jugadores que viene volviendo para la titularidad es Jonatan Cristaldo, aunque Gamboa reconoció que aún no está al 100%: «Está progresando y a disposición. En el caso de este partido con Huracán hay jugadores que están por encima de él para arrancar. Necesita un poco más para que vuelva a tener el ciento por ciento de entrega desde el minuto cero».

Por último habló del próximo choque ante el Globo de Frank Kudelka: «Es un equipo complicado, competitivo, con un entrenador con muchos años en el fútbol. Analizamos los últimos tres o cuatro partidos para hacer el táctico de hoy, viendo cómo presiona y cómo romper eso, siempre con la idea nuestra de salir desde nuestro arco con la pelota por el piso, viendo los espacios por donde podemos prevalecer. Lo que está claro es que nadie te regala nada y van a venir a tratar de llevarse el partido».

«Nosotros tenemos que tratar que el rival no nos dañe, o que nos dañe lo menos posible. Y cuando la tenemos nosotros jugar con paciencia para saber manejarla, o ser vertical cuando lo consideremos. Hay que ganar el partido y estar en el lote de arriba, ese lote que tanto queremos. Estuvimos en ese lote en un comienzo y en los últimos partidos no pudimos sostenerlo. Si el lunes logramos quedarnos con el partido nos volveremos a meter en ese lote», cerró el entrenador.