Se cerró la novela del invierno y también se bajó la persiana de refuerzos para Rosario Central. Huracán, Olimpia de Paraguay y el Canalla llegaron a un acuerdo por el pase del delantero Lucas Gamba, quien dejará el globo para lucir la casaca auriazul.
Cuando parecía que la contratación del punta de 32 años ya estaba cerrada, surgieron en la jornada del pasado martes imprevistos de último momento en torno al acuerdo entre el club de Arroyito y el conjunto guaraní por la deuda del pase de José Leguizamón, mientras que lo correspondiente a lo que la entidad de Parque Patricios debía por Saúl Salcedo, quedó saldado.
Después de varias llamadas entre los clubes, pasado el mediodía de este miércoles llegaron a un acuerdo y la transferencia de 1,5 millones de dólares por la totalidad del pase de Gamba quedó sellada.
Así, el jugador que tanto pidió Diego Cocca ya está en viaje hacia la ciudad de Rosario para realizarse la revisión médica en el Sanatorio Mapaci y luego estampar la firma en la sede de calle Mitre en caso de superar los controles de rutina.
Se trata del séptimo refuerzo de Rosario Central en este mercado de pases, tras las contrataciones de Ciro Rius, Diego Zabala, Emanuel Brítez, Diego Novaretti, Sebastían Ribas y Nicolás Colazo.
El entrenador canalla pretende que Gamba pueda estar entre los concentrados para recibir a Talleres de Córdoba el sábado a las 15.30 en el Gigante, aunque en ese caso sería con apenas dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.