Deportes

Gallardo recupera soldados para el choque ante Mineiro por la Copa Libertadores


Suárez se está recuperando de una distensión en el aductor izquierdo, y si bien aún no tiene el alta médica, Gallardo lo esperará hasta mañana para saber si puede contar con él

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aún aguarda para saber si puede contar con el delantero Matías Suárez de cara al partido frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, al tiempo que recuperó a dos jugadores para ese compromiso.

Suárez se está recuperando de una distensión en el aductor izquierdo, y si bien aún no tiene el alta médica, Gallardo lo esperará hasta mañana para saber si puede contar con él.

Si no está al cien por cien, Gallardo no lo incluirá en el partido ante el equipo brasileño, ya que por el momento el cordobés se entrenó de manera diferenciada y no volvió a hacer fútbol de manera normal.

En caso de no llegar para el partido de ida, Gallardo lo tendrá para la vuelta en Belo Horizonte, e incluso analiza no utilizarlo el fin de semana ante Vélez, por la Liga Profesional.

A los que sí recuperó Gallardo son al defensor paraguayo Robert Rojas y al delantero Agustín Fontana, quienes arrastraban sendas lesiones que los dejaron afuera de algunos partidos.

Rojas evolucionó bien de la pubalgia, y podrá estar ante Mineiro si Gallardo lo necesita, mientras que Fontana había sufrido un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Lo que resta saber es si Gallardo los alistará en la lista de concentrados para el duelo con Mineiro el próximo miércoles en el estadio «Monumental», desde las 21:30, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Los que sí serán baja para el duelo con Mineiro serán los defensores Gonzalo Montiel y Javier Pinola, el primero porque sufrió una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho, en el partido contra Boca por la Copa Argentina.

Por ahora el lateral realiza trabajos de gimnasio y kinesiología y lo que espera Gallardo es poder contar con él para la revancha frente al Mineiro.

A su vez, a Pinola se le confirmó la fractura en el cúbito -sin desplazamiento- del brazo derecho y estará otra vez varias semanas fuera de las canchas, pero los médicos no lo operarán y tendrá el brazo inmovilizado.