El Muñeco tiene la mente en el choque de semifinales con los brasileños, aunque se viene Boca por la Copa Diego Maradona
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, piensa en recuperar a los lesionados Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri para los cruces con Palmeiras, mientras define el equipo alternativo que jugará ante Boca el sábado.
Las bajas de los defensores mencionados y la salida sorpresiva de Lucas Pratto, que viaja a los Países Bajos, dejaron al Muñeco sin muchas alternativas para los partidos que debe jugar en las próximas dos semanas.
De los tres jugadores con dolencias, solo Díaz tiene chances de jugar en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Palmeiras el 5 de enero. El zaguero chileno podría sumarse a la defensa con Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Javier Pinola.
Díaz, que no jugó el fin de semana por estar expulsado, sufrió una sinovitis en la cadera derecha y realizará trabajos de cuidados especiales para poder estar listo el próximo lunes.
Por su lado, Casco estaría disponible para la revancha en San Pablo el 12 de enero con los días justos de recuperación que le va a demandar la distensión muscular del biceps femoral izquierdo.
El otro lateral izquierdo, Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante Palmeiras.
En cuanto al equipo para enfrentar a Boca, Gallardo, no dio pistas en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, donde realizaron trabajos físicos con capacidad aeróbica y ejercicios técnicos con pelota en espacios reducidos.
En caso de cuidar a todos los titulares, y si se tiene en cuenta los lesionados, la corta lista de jugadores con rodaje en primera la forman Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.
Por lo tanto, va a ser inevitable que deba contar para la convocatoria con los juveniles Augusto Aguirre, Elías López, Santiago Montiel, Benjamín Rolheisser, Santiago Simón, Lucas Beltrán y Federico Girotti.
River jugará el 2 de enero contra Boca de visita por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato, el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.
En caso de llegar a las finales de los torneos que está jugando, dichas definiciones se van a disputar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan y el sábado 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Por otro lado, el delantero Lucas Pratto, viajará esta noche a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, sin cargo y con una opción de compra que se va definir a fines de junio.
El «Oso» pidió su salida ante la oferta del club neerlandés que le acercó su representante Gustavo Goñi y por la falta de continuidad en el equipo, ya que solo pudo ser titular en 12 ocasiones de las 27 presentaciones de River.
Pratto, autor de los goles más importante de la historia del club en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en la Bombonera y en Madrid, perdió el lugar tras una lesión ósea a mediados del 2019 en la final de la Recopa Sudamericana.
Tras los dos goles en la final de la final ante Paranaense, Pratto se tuvo que operar de una fisura por estrés óseo y de los 66 partidos de titular jugados con 22 goles y 16 asistencias, pasó a completar solo 12 partidos de titular en un año y medio.
El delantero arribó a River en enero del 2018 tras concretarse el pase más caro de la historia del club, pues le abonaron a San Pablo 11 millones de dólares y otros 2 millones más por los objetivos logrados.