Deportes

Gallardo ensayó con mayoría de juveniles para jugar el superclásico del próximo sábado


En caso de confirmarse este equipo, el entrenador de River Plate cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores. El Superclásico se jugará el próximo sábado en la Bombonera a partir de las 21:30 

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó hoy un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca Juniors en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

En el táctico dispuesto esta mañana en el predio de Ezeiza, el «Muñeco» paró a Enrique Bologna; Elias López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo.

En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a 9 jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién para la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

 

Rapallini, el árbitro elegido

Fernando Rapallini fue designado para dirigir el clásico del próximo sábado por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga Profesional de Fútbol.

En el Superclásico que se jugará en la Bombonera a partir de las 21:30, el referí tendrá como asistentes a Yamil Bonfá y Gabriel Chade, mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro. .

El citado juez ya había dirigido un partido entre ambos elencos que se llevó a cabo en 2009 en el estadio Monumental y que culminó 0 a 0.

21:30 Boca – River.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.
Árbitro asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Jorge Baliño