Ciudad
Informes CLG

Galerías céntricas: comerciantes ven mayor circulación pero pocas ventas


Fernando Der Meguerditchian

CLG hizo una recorrida por los locales de las principales galerías para conocer la realidad del sector

Pese a las flexibilizaciones en las medidas sanitarias, muchos comercios ubicados en las galerías céntricas de Rosario no terminan de repuntar en las ventas. Los comerciantes ven una mayor cantidad de gente en las calles pero eso no se traduce en ingresos.

Fernando Der Meguerditchian

CLG hizo una recorrida por los locales de las principales galerías para conocer la realidad del sector.

Fernando Der Meguerditchian

Leo de Eternia Store opinó: «Repuntó bastante los lunes, martes y miércoles con la Billetera Santa Fe donde aumentaron las ventas a full. Este sábado cumplimos un año y lo festejamos a full ya que también la Municipalidad nos trajo la propuesta de la noche de las galerías y la peatonal«.

Fernando Der Meguerditchian

«Las ventas siguen bajas, la gente se ha movido un poco más porque no hay tanto miedo pero no se vende como antes. Antes entraban más a los negocios, ahora miran y no compran«, indicó Cristian, dueño de un maxikiosco.

Fernando Der Meguerditchian

Fausto de Cell Home, expresó: «Bajó bastante en el centro en general porque la gente no viene tanto como antes y por lo tanto no se mete tanto en las galerías. Encima cerró Falabella y no hay tanto movimiento. Esto empezó cuando achicaron calle Rioja, hicieron los carriles exclusivos, eso es como que le molesta a la gente para venir y busca más en los barrios. Por suerte las ventas online crecieron bastante, lo más solicitado son las reparaciones porque los equipos nuevos están bastante caros«.

Fernando Der Meguerditchian
Fernando Der Meguerditchian