Los incendios propagados en su mayoría intencionalmente en el Delta del Paraná fueron contenidos gracias a un trabajo articulado de distintas cuadrillas. CLG estuvo en el lugar en las últimas horas del operativo
Después de varios días de trabajo, los incendios en las islas entrerrianas producto de la quema de pastizales fueron contenidos el último miércoles, según confirmó la Municipalidad de Rosario, lo que generó un gran alivio para toda la población de la región.
Con la intervención de brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad y el personal de la cartera de Defensa, junto con la labor de Santa Fe y Entre Ríos, las dos provincias afectadas, se pudieron apagaran los puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario y en los focos ubicados en las localidades de Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán.
Horas antes de que los brigadistas abandonen el territorio, CLG recorrió el humedal del Delta del Paraná y a través del lente del reportero gráfico Juan José García pudo observar cómo quedó la zona, más las últimas charlas de las cuadrillas que realizaron una notable labor.