Ocio

Galaxy Z Flip: usuarios reportan fallas en el nuevo celular plegable


A algunos días de su lanzamiento, varios usuarios ya reportan fallas en la pantalla del nuevo celular plegable de Samsung

A algunos días de su lanzamiento, varios usuarios ya reportan fallas en la pantalla del nuevo celular plegable de Samsung

Sólo pasaron unos pocos días desde la aparición oficial en el mercado del nuevo celular de Samsumg, el Galaxy Z Flip: un modelo que viene a recordar los viejos «celulares con tapita».

Experiencias con el Z Flip

Un informe del sitio web Phone Arena muestra algunos reportes que no son precisamente amigables con el flamante Galaxy Z Flip.

En principio se conoció el caso de un usuario que cerró el dispositivo y escuchó el crujido del display. Para su fortuna, Samsung repuso de inmediato esa unidad.

https://twitter.com/mondoir/status/1228355380528451584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1228355380528451584&ref_url=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Ftecno%2Ff5%2Fgalaxy-z-flip-usuarios-reportan-fallas-en-la-pantalla-del-celular-plegable_1035037

 

Otra falla con el Z Flip fue divulgada en Twitter por el crítico Quinn Nelson, quien dijo que la pantalla del dispositivo hace un ruido extraño al ser presionada. Si bien dijo que usó el celular sin problemas durante algunos días, en la conversación con los tuiteros reconoció que el equipo estuvo cerca de la arena, un elemento que no es conveniente para este tipo de smartphones, según publicó TN.

¿Es resistente el nuevo plegable de Samsung? En busca de respuestas, la fuente menciona las conclusiones del conocido tester de teléfonos JerryRigEverything, quien por un lado mostró que el vidrio del Z Flip parece derretirse al estar cerca del fuego, lo que muestra que hay allí un componente plástico. Sin embargo, el youtuber también dijo que estaba conforme con el desempeño y la resistencia que Z Flip exhibió durante su exigente prueba.

En todo caso, es importante tener en cuenta que los propios fabricantes reconocen que los plegables son equipos “sensibles”. Buena parte de su durabilidad dependerá de los cuidados que sigan los usuarios, que por cierto son diferentes a los que necesita un smartphone tradicional.