El mediocampista Fernando Gago y el delantero Darío Benedetto participaron este miércoles de un ensayo informal de fútbol junto al resto de sus compañeros y el atacante tiene posibilidades de sumar minutos en el partido en el cual Boca visitará a Huracán el próximo domingo a las 20.00.
Ambos jugadores dejaron atrás sendas roturas de ligamentos cruzados mientras que sufrieron otras lesiones tras la recuperación: Gago tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y Benedetto una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda.
El cuerpo técnico aguardará por la recuperación total de los dos futbolistas, peor con Gago se tiene más cuidados debido a que el mediocampista tuvo una serie de lesiones que le hicieron replantearse su carrera deportiva, pero finalmente decidió seguir jugando.
Con el correr de los entrenamientos junto a sus compañeros, el técnico Guillermo Barros Schelotto verá en qué condiciones está y luego evaluará si es el momento de volver a convocarlo para un partido oficial.
En el caso de Benedetto, el delantero no juega desde noviembre del año pasado y la segunda lesión que sufrió le impidió regresar a las canchas en el inicio de esta temporada, pero podría sumar minutos ante Huracán.
La presencia del atacante depende en parte de él mismo ya que si persiste el dolor en la zona donde sufrió la tendinitis seguirá al margen del primer equipo, pero si no siente molestias el entrenador podría decidir que se concentre para el encuentro ante el equipo de Parque de los Patricios.