El técnico de la Academia pudo levantar su primer trofeo en su nuevo rol, luego de una serie de situaciones complejas que lo habían dejado en el centro de las críticas
Fernando Gago consiguió este domingo su primer título como entrenador luego de la consagración de Racing en el Trofeo de Campeones ante Boca, tras un caótico final en el alargue, luego de quedar en el ojo de la tormenta por haber perdido el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Racing se quedó con el Trofeo de Campeones en un partido escandaloso que tuvo once expulsados
Gago debutó en Racing el 23 de octubre de 2021, en una derrota por 2 a 1 como visitante frente a Rosario Central, luego de comenzar su carrera como DT en Aldosivi de Mar del Plata con un breve paso en el que no lo acompañaron los resultados.
En 60 partidos en Racing acumula 32 triunfos, 14 empates y 14 derrotas, mientras que en el actual semestre fueron 29 victorias, 14 igualdades y nueve caídas.
Tras superar tres momentos complejos, como fueron la eliminación en la Copa Sudamericana al perder como local ante River de Uruguay, en un cruce en el que le alcanzaba con un empate para avanzar a octavos de final, la derrota frente a Agropecuario en el debut en la Copa Argentina de este año y el título que le fue esquivo en la Liga Profesional, Racing se quedó con el Trofeo de Campeones y el técnico obtuvo su primera coronación.
https://twitter.com/RacingManiacos/status/1589402124366282752
Es que, si bien el elenco de Avellaneda no había sido campeón, el doblete de Boca en los certámenes le permitió jugar un desempate con Tigre -ambos escoltas en las competencias- para llegar a la final, en la que los dirigidos por Gago se impusieron por 2 a 1 en el tiempo extra con goles de Matías Rojas y Leonel Miranda, en un partido que culminó antes porque Boca terminó con seis jugadores después de sufrir cinco expulsiones.
Como jugador, la larga lista de éxitos de Gago incluye cinco torneos locales -2005, 2006, 2015, 2016-17 y 2017-18-, la Copa Argentina 2015, una Copa Sudamericana en 2005 y dos Recopas -2005 y 2006- con Boca, su rival de este domingo.