Racing recibirá a Boca este domingo desde las 20.30, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini
El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró que este sábado definirá el arquero entre Gastón Gómez y Gabriel Arias para el clásico del domingo frente a Boca como local, en la décimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
«Mañana definiré el arquero. En todos los puestos uno se fija en el lado técnico, físico, de ritmo y un montón de factores que se ponen en juego. Obviamente siempre pensamos que los arqueros deben ocupar el lugar todos los partidos pero la realidad es que todos los jugadores tienen que estar en condiciones de estar«, explicó Gago en la conferencia de prensa brindada en el predio de Tita Mattiussi.
El «Chila» Gómez se hizo cargo del arco a finales de noviembre del año pasado cuando Arias padeció ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y su alto nivel hizo que la vuelta del nacionalizado chileno deba esperar.
De hecho, Arias atajó para el equipo de la Reserva desde el 23 de julio pasado, con la idea de tomar ritmo frente al buen trabajo de su compañero.
Sin embargo, una actuación mala hace dos fechas en el 3-3 con Tigre, levantó las críticas de los hinchas sobre Gómez y el entrenador analizó la posibilidad de un recambio, que no se vio en el choque siguiente frente a Barracas (0-0) en el que el arquero volvió a ser figura.
«En ningún momento hablé con Sergio Romero y tampoco con los dirigentes para contratarlo. Obviamente le abrimos las puertas cuando pidió entrenar en el predio porque es un jugador del club y además yo lo conozco de la Selección. No estaba buscando un arquero porque tengo tres de alto nivel en el plantel«, contó Gago.
En relación al partido, el ex futbolista de Boca dijo que la motivación la genera el «mismo rival» y la necesidad de «volver a ganar para hacerse fuerte de local«.
«El partido te motiva solo porque enfrente estará un equipo como Boca, ya eso hace todo el trabajo motivacional en la cabeza del jugado. Queremos ganar y no pensar en lo que pasó el semestre pasado, no será una revancha de la eliminación en la Copa de la Liga. Estoy seguro que nos encontraremos con un partido intenso en el que buscaremos hacer nuestro juego«, apuntó.
«Intentaremos ser nuevamente agresivos, atacar e imponer nuestras condiciones. No tuvimos un buen partido contra Barracas y debemos trabajar para recuperar el nivel que mostramos en otros juegos«, deseó.
Racing suma 20 puntos y se posiciona a ocho del líder Atlético Tucumán, en un semestre en el que solamente tiene una competición por las tempranas eliminaciones de la Copa Argentina con Agropecuario de Carlos Casares, de la B Nacional, y la Copa Sudamericana en la fase de grupos tras caer con River de Uruguay.
«El campeonato es largo pero necesitamos la victoria para hacernos fuertes en nuestra casa. Sabemos que la regularidad se encontrará ganando aunque tuvimos cosas buenas a nivel juego en el año«, confesó.
«Queremos ganar pero es una cuestión lógica de la competencia. Debemos buscar la regularidad a nivel puntos. Tenemos que trabajar como venimos haciéndolo en general. Es importante el partido por el rival y por nosotros«, opinó Gago.
Además, afirmó que el equipo está «confiado» para levantar y pelear arriba hasta el «final del torneo«.
Sin embargo, Gago, fiel a su estilo, estuvo durante toda la conferencia con cierta molestia a la hora de responder y frente a la consulta sobre si le costaba enfrentar a equipos cerrados, dijo: «No comparto que nos cueste con los equipos que se posicionan cerca de su arco, les creamos muchas situaciones y les ganamos en general«.
Por otra parte, el ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata se manifestó contra los hechos de violencia sufridos anoche en el club bonaerense tras la derrota con Godoy Cruz, en el que le prendieron fuego los coches a cuatro jugadores y a un integrante del cuerpo técnico.
«Son situaciones difíciles, que muchas veces duelen y dan tristeza. Nosotros desde el lado que estamos debemos tomar medidas para que no sucedan estas situaciones. Lo más lógico sería que no pasen estas cosas y que todos nos manifestemos al respecto«, apuntó.
«Que te prendan fuego un auto o ir a entrenar con miedo es una situación en la que todos debiéramos actuar, si no se tiene que jugar, no se tiene que jugar. Agremiados debiera actuar también«, lamentó.
El ex Real Madrid y Valencia de España pidió «cambiar el discurso» bajado desde cada sector que integra el fútbol porque en definitiva es «un juego«.
Racing recibirá a Boca este domingo desde las 20.30, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini.