El marcador lateral derecho de Newell’s, Ángelo Gabrielli, se recuperó este miércoles de una sobrecarga en el isquiotibial derecho que sufrió en el clásico rosarino y a priori llegará a jugar el domingo contra Aldosivi, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la séptima fecha de la Superliga.
«Gabrielli terminó con el muslo derecho cargado, pero faltan varios días y confiamos en que se va a recuperar y va a llegar al partido con Aldosivi», abundó un vocero ligado al club del Parque Independencia.
El lateral uruguayo sintió una molestia en el complemento del clásico que Newell’s empató con Central en un gol en el Gigante de Arroyito, pero continuó en la cancha y terminó el partido.
Gabrielli, que practica en forma diferenciada, es sometido esta semana a ejercicios de rehabilitación kinesiológica con el objetivo de que vuelva a estar a disposición del entrenador Frank Kudelka para el importante partido del domingo contra un rival directo en la lucha por salvarse del descenso, dado que en caso de ganarle Newell’s lo superará en la tabla de los promedios.
Ante la eventualidad de que el lateral oriental no se recupere, su lugar será ocupado por el juvenil Facundo Nadalín, quien se repone de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del equipo en la derrota contra Vélez, o bien por el marcador de la reserva, Alan Luque.
En tanto, el delantero Rodrigo Salinas, quien se recupera de una distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó del clásico rosarino, mostró una rápida evolución y tiene chances de ser concentrado en el plantel que recibirá a Aldosivi, a diferencia del pronóstico inicial, que lo daba afuera del equipo por otros dos partidos.
En cambio, el enganche Mauro Formica, quien sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha en la goleada sobre Huracán, permanecerá fuera de las canchas por unas seis semanas.