Deportes

Futsal: Argentina goleó a Chile y quedó a un paso del Mundial de Lituania


La selección albiceleste superó por 4 a 1 al combinado chileno y dio un importante paso para asegurar su presencia en el Mundial

La selección albiceleste superó por 4 a 1 al combinado chileno y dio un importante paso para asegurar su presencia en el Mundial

La selección argentina masculina se impuso por un contundente 4 a 1 a Chile y quedó a un paso de asegurar su presencia en el Mundial de Lituania 2020, tras hilvanar su segundo triunfo en fila en el grupo B de las Eliminatorias sudamericanas que se disputan en Carlos Barbosa, Brasil.

El conjunto albiceleste mejoró la imagen del debut ante Venezuela (triunfo 2-1) y pudo romper la estrategia de defensa aplicada que intentó imponer Chile, gracias a su experiencia y jerarquía.

El equipo dirigido por Matías Lucuix abrió rápido el trámite del partido con un golazo de Pablo Taborda, que la clavó en el ángulo de media distancia.

Así descomprimió los nervios del inicio, lo que le permitió ampliar en un rápido contragolpe donde Maxi Rescia cedió para el capitán Leandro Cuzzolino, que cruzó al segundo palo para que empuje Alan Brandi.

Más allá de la ventaja, Argentina se relajó y dejó crecer a Chile, que descontó en un rebote aéreo, que terminó empujando Renato Martínez Conde.

Pero lejos de perder el control del partido, Argentina pudo aumentar antes del descanso con la definición de Lucas Trípodi, en una jugada a la salida de un tiro libre.

En el complemento, tras una guapeada de Damián Stazzone, que entró por el medio y en el rebote del arquero Antilén habilitó a Santiago Basile, para que la empujara al definitivo 4-1.

Argentina tendrá jornada libre este lunes y el martes no habrá partidos por el descanso general, por lo que volverá a jugar el miércoles ante Bolivia (16:00) y con un triunfo se clasificará al Mundial de Lituania 2020 y a las semifinales de las Eliminatorias.