Deportes

Futbolista argentino que juega en Alemania no teme contagiarse coronavirus


Santiago Ascacíbar, de Hertha Berlín, se prepara para volver a la actividad el fin de semana próximo. "No tengo miedo, nos hacemos dos test por semana y eso me deja tranquilo", aseguró el ex Estudiantes

El mediocampista argentino del Hertha Berlín de Alemania Santiago Ascacíbar celebró este martes el retorno de la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus y afirmó que no tiene miedo de contagiarse porque «se tomaron todas las medidas necesarias» para proteger a los jugadores.

«No tengo miedo de contagiarme, nos hacemos dos test por semana y eso me deja tranquilo. Se tomaron todas las medidas necesarias para protegernos. Mi familia está tranquila porque saben cómo se manejan acá en Alemania», expresó el volante central en declaraciones a radio FM 94.7.

El próximo sábado 16 de mayo, la Bundesliga será la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad después del receso por la propagación del coronavirus.

La reanudación del certamen se realizará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio entre jugadores, staff y prensa.

Los partidos se llevarán a cabo sin hinchas en las tribunas y solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas, mientras para la prensa se admitirán diez reporteros y las conferencias serán virtuales.

«No sé qué medidas de seguridad habrá en el estadio antes del partido, nos vamos enterando día a día. Están viendo si vamos a viajar en dos aviones o en uno grande», añadió Ascacíbar.

Por último, el ex futbolista de Estudiantes de La Plata manifestó: «Hace seis semanas que estamos entrenando para volver. Recién la semana pasada pudimos jugar 11 contra 11 y volver a sentir un poco de lo que es el fútbol».

«Voy a jugar de la misma manera que jugaba antes. Una vez que tenés la pelota te olvidás de todo el problema», concluyó.