Deportes

Fútbol internacional: el Leeds de Bielsa, Agüero, final de Copa del Rey y mucho más


Tras las Eliminatorias europeas, vuelven las grandes ligas del Viejo Continente en una jornada para todos los gustos

El fútbol internacional vivirá un sábado a pura acción. Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias, regresa la acción y al por mayor en el Viejo Continente.

Inglaterra

En Inglaterra, el Leeds de Marcelo Bielsa buscará asentarse en la Premier League cuando reciba a Sheffield United de las 11 (ESPN). El equipo del rosarino intentará subir algunos escalones en la tabla en la que se encuentra décimo.

Manchester City, cómodo líder de la Premier League, visitará a Leicester City -tercero- en el primer partido desde que el argentino Sergio «Kun» Agüero, goleador histórico del club, anunció su salida a finales de temporada.

El City de Josep Guardiola le lleva 14 puntos de ventaja a su máximo rival, el United, y buscará desde 13.30 (ESPN) un nuevo triunfo que lo acerque hacia la consagración dentro de una campaña que también lo mantiene expectante en la FA Cup, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones de Europa.

Agüero, de 32 años, avisó esta semana que a mediados de año le pondrá fin a su brillante década en Manchester City, donde se convirtió en leyenda con 257 goles en 384 partidos. «Creo que tiene todavía goles interesantes que marcar esta temporada», confió Guardiola.

El programa de la 30ª fecha de la Premier League es el siguiente:

Hoy: Chelsea-West Bromwich (8.30), Leeds United-Sheffield United (11, ESPN); Leicester City-Manchester City (13.30, ESPN) y Arsenal-Liverpool (16, ESPN).

Domingo: Southampton-Burnley (8); Newcastle-Tottenham (10:.5), Aston Villa-Fulham (12.30) y Manchester United-Brighton (15.30, ESPN).

Lunes: Everton-Crystal Palace (14, ESPN) y Wolverhampton-West Ham (16.15).

Posiciones: Manchester City 71 puntos; Manchester United 57; Leicester City 56; Chelsea 51; West Ham 49; Tottenham 48; Liverpool y Everton 46; Arsenal 42; Aston Villa 41; Leeds United 39; Crystal Palace 37; Wolverhampton 35; Southampton y Burnley 33; Brighton 32; Newcastle 28; Fulham 26; West Bromwich 18 y Sheffield 14.

España

En España, Athletic Bilbao y Real Sociedad se enfrentarán en Sevilla para definir al campeón de la Copa del Rey 2019-2020, postergada un año por la pandemia del coronavirus, en un partido sin público por las medidas protocolares dispuestas por el Ministerio de Sanidad español.

El encuentro, que debió jugarse el 18 de abril de 2020, se jugará desde las 16.30 (hora de la Argentina) en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Lo más curioso es que dentro de dos semanas, el club de Bilbao se topará con el Barcelona de Lionel Messi en la misma instancia definitoria y en el escenario andaluz, pero de la edición 2020/21 de la Copa del Rey.

Italia

En Italia, Inter, líder de la Serie A y con el delantero argentino Lautaro Martínez como una de sus principales figuras, visitará a Bologna en el partido saliente que propone la fecha 29 del certamen que se reanudará luego de un breve receso para la disputa de las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 (hora de la Argentina) en el estadio Renato Dall’Ara de la ciudad de Bolonia, en la Región de la Emilia Romagna, y será televisado por la señal ESPN.

Inter es cómodo líder con 65 puntos y un partido pendiente ante el Sassuolo, con una racha de ocho triunfos consecutivos y 11 presentaciones sin derrotas, desde que perdió con la Sampdoria el 6 de enero pasado.

Su rival, el Bologna, tiene 34 puntos, cuenta con los argentinos Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio, y ganó en sus dos últimas presentaciones, frente a Sampdoria y Crotone, además se hace fuerte como local, siendo su última derrota en esa condición el 30 de enero pasado ante el Milan.

Milan, escolta con 59 puntos y principal candidato a disputarle el título a su clásico rival, recibirá a la Sampdoria (35) con la presencia de su gran figura, el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, y la necesidad de conseguir una victoria para no alejarse de la punta.

El otro partido destacado será el clásico que protagonizarán Torino (23) y Juventus (55) en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín.

En la «Juve» volverá a estar disponible entre los suplentes el delantero argentino Paulo Dybala, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla que lo mantuvo inactivo desde enero, mientras que serán titulares el goleador portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors.

En Torino será titular el defensor argentino Cristian Ansaldi, surgido de Newell’s.

La programación completa de la fecha 29 de la Serie A a jugarse íntegramente hoy es la siguiente:

A las 7.30: Milan-Sampdoria.

A las 10: Atalanta-Udinese; Benevento-Parma; Cagliari-Hellas Verona; Genoa-Fiorentina; Lazio-Spezia; Napoli-Crotone y Sassuolo-Roma.

A las 13: Torino-Juventus.

A las 15.45: Bologna-Inter.

Posiciones: Inter 65 puntos; Milan 59; Juventus y Atalanta 55; Napoli 53; Roma 50; Lazio 49, Sassuolo 39; Hellas Verona 38; Sampdoria 35; Bologna 34; Udinese 33; Genoa 31; Fiorentina, Spezia y Benevento 29; Torino 23; Cagliari 22; Parma 19 y Crotone 15.

Alemania

En Alemania, el líder Bayern Múnich intentará hoy dar un paso decisivo rumbo a la conquista de su novena Bundesliga consecutiva cuando visite a Leipzig, escolta a cuatro puntos de distancia, en el partido central de la 27ª fecha.

Bayern afrontará este compromiso desde las 13.30 sin su principal figura, el delantero polaco Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best y máximo goleador de la temporada, que se lesionó recientemente con el seleccionado de su país.

La jornada tendrá otros seis partidos: Mainz 05-Arminia Bielefeld, Bayer Leverkusen-Schalke 04, Borussia Dortmund-Frankfurt, Ausburgo-Hoffenheim y Wolfsburgo-Colonia desde las 10:30 y Borussia Moënchengladbach-Friburgo a las 15.30.

El domingo jugarán: Stuttgart-Werder Bremen (10.30) y Union Berlín-Hertha Berlín (13.30).

Posiciones: Bayern Múnich 61 puntos; Leipzig 57; Wolfsburgo 51; Frankfurt 47; Borussia Dortmund 43; Bayer Leverkusen 40; Union Berlín 38; Friburgo 37; Stuttgart y Borussia Moënchenbladbach 36; Hoffenheim y Werder Bremen 30; Ausburgo 29; Hertha Berlín y Mainz 24; Colonia 23; Arminia Bielefeld 22 y Schalke 10.