Ciudad

Fútbol femenino: trabajadoras realizan un torneo intersindical de fin de año


La primera edición de la actividad, que será mañana en Obras Sanitarias, contará con la participación de seis gremios

La primera edición de la actividad, que será mañana en Obras Sanitarias, contará con la participación de seis gremios

Trabajadoras de seis gremios rosarinos pusieron manos a la obra para organizar el primer torneo intersindical de fútbol femenino. Con el objetivo de estrechar lazos, hacer deporte y divertirse, las mujeres realizarán la actividad este viernes en el predio de Obras Sanitarias de Granadero Baigorria.

Según contó Romina Escarpalenda, integrante del Sindicato de Luz y Fuerza y organizadora, a CLG está organizado además por Sitratel, Sutracovi, Obras Sanitarias, Municipales y Uthgra.

“Lo vamos a hacer en un solo día, mañana viernes 13 a partir de las 17 horas en el club Obras Sanitarias, de Granadero Baigorria”, detalló Escarpalenda. Y agregó: “La idea es continuarlo el año que viene, pero queríamos hacer uno antes de que termine el año”.

La gremialista explicó que el objetivo del torneo intersindical es “establecer lazos fuertes para llevar unidos políticas por los derechos de los trabajadores”.

Además, destacó que “las chicas están muy copadas”, que muchos de los sindicatos ya contaban con equipos y que tienen la expectativa de poder hacer un torneo más sostenido y con más sindicatos en 2020.

La actividad concluirá con una cena compartida entre todas, por lo que Escarpalenda concluyó: “La idea es fomentar la camaradería”.