El conjunto de Arroyito cayó 2-0 frente a UAI Urquiza, equipo que chocará por el título con Boca, que eliminó a San Lorenzo
Rosario Central dejó una gran imagen en la Copa Federal femenina que se está disputando en el predio «Julio Humberto Grondona» que la AFA posee en Ezeiza. Tras llegar a semifinales, este jueves quedó eliminado tras caer sin atenuantes 2-0 frente a UAI Urquiza, habitual protagonista de los certámenes del fútbol argentino.
UAI Urquiza, que comenzó con el pie izquierdo por un penal atajado por la arquera del Canalla Vanina Correa, ganó de la mano de los tantos anotados por Romina Núñez y Paula De La Serna, que convirtieron en la segunda parte del duelo.
Así, las chicas de Central cierran un gran certamen y comienzan a pensar en el torneo de primera, demostrando que pueden ser grandes protagonistas.
Boca, el otro finalista
Boca, su vez, goleó 3 a 0 a San Lorenzo y avanzó a la final de la Copa Federal femenina, donde se medirá con la UAI Urquiza.
Las Gladiadoras se impusieron en un encuentro que fue más parejo de lo que demostró el marcador, con un golazo de Yamila Rodríguez en el primer tiempo, mientras que Amancay Urbani, la figura del cotejo, y Melani Morán sellaron el 3 a 0 en el complemento para quedarse con el pasaje al choque decisivo de la competencia.
De esta manera, ambos elencos protagonizarán la final de la Copa Federal en el estadio «Julio Humberto Grondona» de Arsenal de Sarandí, el próximo domingo desde las 17, como lo hicieron para definir el título del Torneo Clausura 2021.