Deportes

Fútbol americano: por primera vez, una mujer integrará el cuerpo arbitral del Super Bowl


"Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl", publicó la cuenta oficial de la NFL

Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) desde 2018, hará historia en el próximo Super Bowl, la final de la temporada a celebrase el 7 de febrero, ya que será parte de las autoridades del acontecimiento deportivo más destacado del deporte en los Estados Unidos.

«Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl», publicó la cuenta oficial en español de la NFL, que tendrá el Super Bowl 51 en el estadio de Tampa Bay Buccaneers.

Thomas tiene 47 años y luego de trabajar desde 2015 en el fútbol americano colegial, recibió la oportunidad de ascender a la NFL, siendo también la primera mujer en ser parte de los cuerpos oficiales durante los últimos tres años.

La oficial nació en el estado de Misisipi e inició su carrera como oficial en el fútbol americano desde 1999 en juegos de escuela secundaria.

En 2006 fue invitada a probarse a un campamento de oficiales y en 2007 fue la primera mujer oficial en estar en un partido de fútbol americano universitario entre Memphis y Jacksonville State.

El domingo próximo se jugarán las finales de Conferencia en la NFL y se sabrá qué equipos jugarán el Super Bowl, un acontecimiento que paraliza a los Estados Unidos, famoso por su show de entretiempo en donde suelen formar parte del espectáculo los solistas y grupos musicales más destacados.

Por la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs (vigente campeón) recibirá a Buffalo Bills y por la Nacional, Green Bay Packers a Tampa Bay Buccaneers.