Mundo

Fuselaje de un avión de British Airways sin pasajeros se desplomó en pista de aeropuerto de Heathrow


British Airways dijo que está iniciando una investigación sobre el alcance de los daños y que el incidente no está afectando a otros vuelos en Heathrow

La parte delantera del fuselaje de un avión de British Airways, conocida como morro o nariz, se desplomó mientras esperaba en la pista de Heathrow, el aeropuerto más transitado del Reino Unido.

Según informaron medios británicos, en ese momento no había pasajeros a bordo del avión que debía operar solo como un servicio de carga.

«Un avión carguero resultó dañado mientras estaba parado en la plataforma. Como era un avión solo carguero no había pasajeros a bordo. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y estamos investigando el asunto», señaló un vocero de la empresa.

Asimismo, destacó que ninguno de los miembros del personal de tierra estaba en el tren de aterrizaje o cerca cuando se derrumbó.

Las imágenes muestran la nariz de la aeronave en tierra sin un tren de aterrizaje delantero que la sostenga.

También se vieron vehículos de la policía, los bomberos y las ambulancias alrededor del avión, que se cree que es un Boeing 787, de acuerdo a la información de los medios.

British Airways dijo que está iniciando una investigación sobre el alcance de los daños y que el incidente no está afectando a otros vuelos en Heathrow.