Policiales
Regionales

Funes y Villa Mugueta aportan sus brigadas caninas a la búsqueda de Loan


El binomio de Funes, integrado por Guillermo Millikonsky y el perro Yako, llegó a Corrientes el sábado por la noche y se dedicó al rastrillaje durante tres días

Las brigadas caninas de los Bomberos Voluntarios de Funes y Villa Mugueta se unieron a la búsqueda del pequeño Loan en el monte correntino, donde pasaron tres días rastreando el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio.

El binomio de Funes, integrado por Guillermo Millikonsky y el perro Yako, llegó a Corrientes el sábado por la noche y se dedicó al rastrillaje durante tres días. Junto a ellos, trabajó otro binomio de Villa Mugueta y un equipo de la Brigada de Comunicaciones, que proporcionó el servicio de logística.

Este binomio de Funes había obtenido recientemente la Certificación Internacional para perros de búsqueda y rescate de la Organización Voluntaria de Acción de Urgencia Internacional (AUI) en Bariloche. Este certificado fue crucial para su convocatoria en la búsqueda de Loan.

Lamentablemente, la búsqueda no ha dado resultados positivos hasta ahora. Las autoridades locales y nacionales insisten en que la búsqueda continuará con la esperanza de encontrar a Loan, aunque la incertidumbre aumenta con el paso del tiempo.

Durante los rastrillajes se encontraron diversas pistas: pisadas de un menor, una naranja, una zapatilla reconocida por los padres de Loan, una media con sangre que no pertenecía al menor, y otros rastros de sangre.

El abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, explicó a la prensa los detalles de la reconstrucción que hicieron los menores que estaban con Loan en el momento de su desaparición. Según Méndez, los relatos de los niños fueron coherentes y coincidieron con lo dicho en la cámara Gesell. Todos los menores especificaron dónde estaba cada uno cuando Loan se fue, señalando que estaban jugando con insectos cerca de un árbol de naranja antes de que Loan se alejara hacia un costado.