Policiales

Funes: la policía detuvo a un adulto que fotografió a menores en un supermercado


Fue este martes a la noche. El detenido manejaba una traffic y por la patente se sospecha de haber dado con un pedófilo buscado en La Rioja.

En las últimas horas de ayer martes personal de la Comisaría 23 de Funes capturó a un individuo mayor de edad que fue denunciado durante el mediodía por una mujer a la que hizo pasar una situación incómoda: lo descubrió sacándole fotos con su teléfono a uno de sus hijos entre las góndolas del supermercado Arcoiris, de San José 1845.

El audio alertando la presencia de un adulto sacando fotos en el supermercado recorrió varios grupos de Whatsapp de la ciudad, lo cual generó estado de alerta en padres y  madres de menores.

La mujer denunciante sostuvo a InfoFunes: “Cuando mi hija me avisa que le estaba sacando fotos a mi nene, enseguida lo encaré y le pregunté qué estaba haciendo. Se puso nervioso, le pedí que me dé el teléfono, salió corriendo y se subió a la trafic” (una furgón Ducato 10 D, de la cual pudo fotografiar su patente). De inmediato dio conocimiento a la seguridad del supermercado pero le dijeron que “no son responsables de lo que pasó y que ese señor había estado toda la mañana tocando el saxo” en la entrada del comercio. “Yo les avisé para que tengan cuidado y que ya me iba a hacer la denuncia”, agregó.

Horas más tarde, se conoció que, tal los datos obtenidos por la chapa del vehículo, el titular sería un acusado de pedofilia buscado en La Rioja. La persona en cuestión se trataría de un oftalmólogo condenado en 2008 por corrupción agravada de menores, tal publicó el portal Rioja Noticias en 2017.

Fue así que durante la noche el parte policial informó: “En horas de la noche se tomó conocimiento que esta persona estaría en la ciudad de Roldán en un supermercado donde comisionó a unidades de comando de Funes hacia el lugar logrando la aprehensión del mismo”. Y concluyó: “Se trasladó al masculino, oriundo de la ciudad de San Jorge, y el rodado a la seccional 23 quedando a disposición de la fiscalía”.