Más noticias

Aborto

Fundación +Vida presentará un proyecto para la atención de mujeres embarazadas


La Fundación +Vida, una de las organizaciones que viene militando intensamente en contra del proyecto de despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados, presentará el próximo jueves una iniciativa para la atención de mujeres con embarazos «inesperados». 

La presentación será a las 15:00 y estará a cargo de Julieta Bosch, dirigente de +Vida Tandil: la iniciativa consiste en la creación en hospitales públicos de Unidades de Atención a la Mujer Embarazada (UAME), orientadas a la provisión de «servicios confidenciales, personalizados y gratuitos» a la mujer, «ayudándola a superar las dificultades propias de un embarazo inesperado», indicó un comunicado de la fundación. 

Se propone que las UAME funcionen en hospitales públicos con servicio de obstretricia, con equipos interdisciplinarios integrados por médicos obstetras, psicólogos y trabajadores sociales. 

«Aún aquellas madres que encuadran en las causales de Aborto No Punible pasarán por esta unidad, con el fin de evaluar alternativas reales antes que el aborto», destacó la organización, que logró que en Tandil la iniciativa recibiera dictamen favorable en el Consejo Deliberante local.