Sin categoría

Inundaciones y evacuados

Funcionario de La Matanza dice que el aporte de la Provincia fue “escaso”


 

El subsecretario de Medios de La Matanza, Juan José Maderna, cuestionó el escaso aporte brindado por el gobierno bonaerense ante las inundaciones que afectan al municipio y manifestó su deseo de que el presidente Mauricio Macri se haga presente en el lugar para decir «no se inunda más».

«Con 20 mil personas afectadas, la provincia solo envió 85 colchones, 600 frazadas, cuatro botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y seis camionetas», señaló Maderna.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, el subsecretario de Medios aseguró que «el Ejército llegó con cocinas de campaña, pero con comida que le alcanzó el municipio. Las cocinas de campaña lo que hacían era calentar».

«Desearíamos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el presidente (Mauricio Macri) fueran a La Matanza y dijeran que no se inunda más y que cumplan con las obligaciones que tienen con las obras», añadió.

Asimismo detalló que en el momento de pico de crecida hubo cinco mil doscientos evacuados y que hasta las últimas horas de anoche casi el cincuenta por ciento había podido retornar a sus hogares.

«Otras 15 mil personas, las que no quieren abandonar sus hogares, están siendo asistidas con los elementos de primerísima necesidad a través del Comité de Crisis», explicó Maderna.

Consultado sobre cuestionamientos por la existencia de 11 mil millones de pesos que el municipio de La Matanza mantiene en cuentas bancarias indicó que «lo que tiene que anteponerse es lo que es legal».

Destacó que el municipio no tiene posibilidades de llevar adelante obras hídricas porque hay una ley que indica que las obras de gran envergadura corresponden al gobierno de la provincia y al nacional.

«Cuando hay dinero hay crítica y cuando no lo hay se dice que se administra mal, pero lo importante es que ese dinero que está es de los matanceros y se está llevando adelante el proceso de ubicación del dinero», expresó.

El movimiento de dinero tiene que ver con las finanzas del municipio para afrontar cualquier tipo de situación porque «sin ese presupuesto no se podrían haber llevado adelante las tareas como provisión de agua, frazadas, colchones y comida caliente».