Info General

¡Fumata blanca! Robert Prevost es el nuevo papa: se llama León XIV


Los 133 cardenales eligieron al sucesor de Francisco y se espera de un momento para otro la aparición en público del nuevo Sumo Pontífice

Robert Pevost es el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV, se anunció oficialmente hoy en el Vaticano, tras la votación en el Cónclave que arrojó la fumata blanca.

La cuarta votación del segundo día del Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco arrojó resultado positivo al emitirse la fumata blanca del Vaticano, señal de que hubo consenso entre los cardenales electores.

El humo blanco hizo estallar a la multitud en la Plaza San Pedro luego de que el Cónclave eligió al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en su segundo día.

Tras el citado humo sonaron las campanas, tanto en el Vaticano como en todo el mundo, ya que en la ciudad de Buenos Aires también comenzaban a oírse.

Las muestras de alegría en la Plaza San Pedro se traducían en gritos de júbilo, mientras que los católicos hacían ondear las banderas de sus respectivos países.

El humo blanco salió a las 18:07 (hora de Italia, las 13:07 en la Argentina) desde la chimenea de la Capilla Sixtina, fue visto por miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro y del Cónclave participaron 133 cardenales.

Aún no se conocía el nombre del nuevo Pontífice ni el nombre que eligió para su papado, ya que primero pasaba a cambiarse por la Sala de las Lágrimas.

Se espera en breve el anuncio oficial desde el balcón central de la Basílica de San Pedro: el clásico «Habemus Papam».

Fue la primera fumata blanca tras las deliberaciones del cónclave iniciado tras la muerte de Francisco, precedido por dos fumatas negras, ayer y hoy.

El humo blanco indica que uno de los candidatos alcanzó los dos tercios necesarios de votos.

Existía gran expectativa mundial por conocer el perfil, la nacionalidad y la línea doctrinal del nuevo Papa.