Más noticias
Policiales

Dos mujeres demoradas

Fuga en la autopista: detienen a dos personas tras un allanamiento en VGG


En el marco de la investigación por la fuga de detenidos en la autopista Rosario-Santa Fe, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en Villa Gobernador Gálvez. Los efectivos policiales secuestraron armas de fuego, una granada y teléfonos celulares. Además, dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que ya son seis los presos recapturados y que la investigación está avanzada con indicios para dar con los tres restantes.

En el marco de las investigaciones que lleva adelante PDI para dar con el paradero de los prófugos del Servicio Penitenciario, realizaron un procedimiento en dos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, situados en calle Piazza al 200. Según las informaciones recabadas, en esas inmediaciones se encontrarían personas que habrían dado alojo a los prófugos.

Luego de realizar las requisas, los efectivos policiales secuestraron una carabina calibre 22; una escopeta calibre 12/70 con una munición del mismo calibre; una granada de mano que carece de perno percutor y teléfonos celulares. En una de las viviendas se identificaron a dos mujeres, Nancy V., de 49 años y Natalia B., de 28 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. En la otra vivienda identificaron a un sujeto llamado Luis S., de 58 años, quien fuera el propietario de la granada.

Se labró comunicación con el Fiscal interviniente, Dra. Georgina Pairola, quien ordenó que el material secuestrado y ambas mujeres sean trasladadas a la sede de PDI. Por el lado del sujeto de 58 años, se dispuso que no se adopte medida judicial hasta que se obtenga el resultado de las pericias de la granada.