El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, brindó declaraciones tras el escape de cinco detenidos de la seccional de Italia al 2100. Hubo cuatro recapturas y todavía buscan a un prófugo
El caso de la fuga de la Comisaría 5ª abrirá una investigación para determinar si el personal del lugar tuvo responsabilidad en la huida de los cinco detenidos. Se trata del hecho ocurrido este domingo por la noche en la seccional de Italia al 2100, en el macrocentro de Rosario.
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, brindó detalles sobre la secuencia, que terminó con cuatro recapturados y un prófugo, Jonatan Emanuel Oviedo, de 33 años. Sobre el momento en el que los involucrados redujeron a uno de los agentes, el titular policial aclaró: “El cabo de cuarto tenía que retirar unos elementos del interior de donde estaban alojados los detenidos y, cuando abre la puerta, es arrebatado por uno de los internos que lo agrede con un palo; seguido por otra cantidad de detenidos por detrás”. Luego, agregó: “Iba a retirar elementos de limpieza, un escobillón, con uno de esos lo sorprendieron. Tiene un golpe en el pecho y en el rostro, pero está bien”.
Por otra parte, Acosta relató: “Lograron ganar la puerta, los refuerzos tratan de evitar que ganen la calle pero, a su vez, tenían que asegurar la puerta para evitar que la totalidad de los detenidos salgan, así que eso originó un forcejeo y cinco de ellos lograron escapar, treparon las paredes del fondo de la comisaría”.
También, el jefe de URII remarcó que la comisaría “está sobrepasada de la capacidad de detenidos, tiene dos celdas con capacidad de 12 cada una, hoy tiene 55 detenidos”. A su vez, sobre el personal presente al momento de la huida, mencionó: “No había menos de ocho empleados, hay una investigación penal y administrativa que se va a realizar para ver las responsabilidades y si no se tomaron las medidas de seguridad debidas”.