Deportes

¡Fuerza, Leo! El rosarino Morelli se recupera luego de una nueva operación


El piloto de motonáutica volvió a pasar por el quirófano luego de la grave lesión que sufrió en Estados Unidos. Pero no se rinde y ya piensa en volver al agua

El destacado piloto rosarino Leonel Morelli sufrió una fractura en la vértebra L1 en agosto en la carrera en el mar de Daytona, Estados Unidos, y en octubre la cirugía había sido un éxito. Pero ahora debió volver al quirófano.

La noticia fue buena para el piloto local luego de la vertebroplastia (inyección de yeso en huesos). Y eligió ser operado en Rosario en el Sanatorio de la Mujer.

El post operatorio complicó al deportista y hoy se encuentra internado por dolores y controles bajo la supervisión del equipo médico del Dr. Eduardo Ontivero, el Dr. Andrés Quaranta, que es el profesional que realizó la cirugía, el Dr. Francisco Marconi y el Dr. Leandro Badalassi.

El referente de la motonáutica argentina venía de lograr un Mundial y Campeonato Argentino en los últimos meses, ya para cerrar año viajó al Campeonato Americano P1 aqua cross con Yamaha en Estados Unidos donde tuvo el accidente con su moto y fue trasladado al país donde se confirmó la fracturó de la vértebra L1.

«No pude ir a Estados Unidos ni sentarme personalmente, por lo que por entendido que fue corto mi paso por Yamaha más allá de que la máquina la tendré pronto en el país, agradezo eso y en este punto es probable que este solo hoy por hoy, los vuelos y viajes tengo presentados los certificados médicos en las aerolíneas todo eso está stand by. No perdí nada», dijo Morelli.

Consultado sobre si sigue o se retira, y sobre si está la chance de regresar con la marca Seadoo en 2024, afirmó:
«Sí es cierto, sale la nueva moto con 325 HP, la más potente del mundo. Y ya una de esas motos es mía, la pedí como hijo de vecino y me dieron la 2da. En línea de entrega aún esperando. Ellos (Seadoo) estuvieron muy presente en mi accidente. Puede haber una opción si me gustaría volver».

“El apoyo de todos es muy importante estoy pasando un momento muy malo para mi carrera profesional que equivale a la personal pero no puedo dejar de pensar en todo lo que logramos en tan poco tiempo a través de muchos años, ya pronto salgo de este lío y nos metemos de nuevo en otro”, cerró Morelli, un luchador de mil batallas que seguramente no se rendirá por este golpe e irá por más.