Info General
Más noticias

De Miami a Ezeiza

Fuertes turbulencias en un vuelo de Aerolíneas: hubo ocho pasajeros heridos


Tensión en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresaba al país desde Miami. La nave atravesó una zona de fuertes turbulencias en la zona de la cordillera de Los Andes y al menos ocho pasajeros sufrieron heridas en la zona de la cabeza y el cuello.

Se trató del vuelo AR 1303, con destino al aeropuerto de Ezeiza. Todo sucedió cerca de las 18, cuando debido a las turbulencias, varios pasajeros terminaron con heridas en su cabeza producto de golpes contra los asientos y contra los compartimientos para guardar las valijas de cabina.

En un video de Norberto Dupesso, periodista especializado en aeronáutica comercial, un pasajero dio detalles del hecho: “Duró entre 15 o 20 segundos, pero la caída fue muy pronunciada”.

“Había gente que no tenía el cinturón de seguridad puesto. Es cierto que no avisaron que venía zona de turbulencias, pero la señal para ponerse el cinturón estaba encendida. Yo lo tenía”, indicó.

 

En un comunicado, la compañía explicó que el avión «enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico». En ese sentido agregó: «Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo».

El avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación» y que cuando llegaron a Ezeiza, a las 19:09 horas, «se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario».