Bolivia vivió una noche con muchos disturbios, que incluyeron quema de edificios y manifestaciones en varias ciudades. Los opositores marcharon al grito de «¡Fraude!» luego de que se conociera que Evo Morales ganó en primera vuelta. Tras los incidentes, el candidato a presidente Carlos Mesa, principal opositor, aseguró que el gobierno es responsable de la violencia al saberse que no habrá balotaje en ese país.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1186576144243527680
Los hechos de violencia que se produjeron en varias ciudades de Bolivia dejaron como salgo numerosos heridos y detenidos pero todavía no hay información oficial al respecto de parte del gobierno.
El gobierno, con su decisión de burlar de nuevo la voluntad del pueblo, es el único responsable de la violencia que amenaza a Bolivia. Mi solidaridad con @w_albarracin brutalmente agredido por la violencia masista. ¡No nos rendiremos! pic.twitter.com/tndORDLG7V
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 22, 2019
En Santa Cruz de la Sierra, uno de las ciudades más contrarias a Evo Morales, se anunció un paro por tiempo indeterminado de casi todas las actividades. Los medios locales reportaron numerosos hechos de violencia en Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, entre otras ciudades.
El diario La Razón informó que en en Potosí manifestantes quemaron el edificio del Tribunal Electoral de Bolivia (TED) y dos personas debieron saltar de un segundo piso para evadir las llamas y se desconoce su situación de salud.
Violentos disturbios en Bolivia tras los resultados preliminares
Manifestantes opositores emplean la violencia tras el supuesto "fraude" electoral en Bolivia. En el marco de las protestas se han producido varios enfrentamientos con la Policía pic.twitter.com/59Or2JKj1E
— RT en Español (@ActualidadRT) October 22, 2019
En varias ciudades atentaron contra el TED, luego de que se dieran a conocer los resultados que dan como ganador a Evo Morales, sin la necesidad de ir a un balotaje.