Mediante mensajes y pancartas en distintos puntos de la ciudad, los representantes del Ministerio Público de la Acusación fueron apuntados en medio de una disputa narco
Los fiscales Pablo Socca (Unidad Especializada en Balaceras) y Matías Edery recibieron amenazas públicas en el Distrito Sur de Rosario -donde, arrojaron piedras contra las puertas de vidrio-, en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en el Hospital de Niños Zona Norte. La primera sospecha recae en una de las células que trabaja junto a Los Monos en los barrio Ludueña y Empalme Graneros, que esta semana fue imputada.
“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los papeles dejados en la sede de la AIC. Se sospecha que lo dejaron dos mujeres que se desplazaban en moto, de acuerdo a las primeras informaciones.
Temprano esta mañana, trascendió que personas que todavía no fueron identificadas arrojaron panfletos con amenazas al funcionario del Ministerio Público de la Acusación en el inmediaciones del Hospital de Niños Zona Norte, del Policlínico Pami 2 y en calles de barrio Arroyito.
En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.
Las alusiones a Francisco Riquelme –preso vinculado a Esteban Alvarado–, Los Funes y René Ungaro hacen suponer a los investigadores que se trata de una jugada de la misma banda allanada la semana pasada e imputada durante este martes y miércoles para exponer públicamente quiénes son los otros «jugadores» que disputan el territorio y ahora quedaron mejor acomodados para vender droga.