Ciudad

Fuertes controles en los ingresos por el fin de semana: no pasa nadie sin permiso


Foto: Juan José García

En las primeras horas ya habían detectado al unos 10 vehículos con pasajeros sin habilitación para circular a los que no dejaron ingresar

Este miércoles comenzó un fuerte operativo en los ingresos a la provincia de Santa Fe para controlar los ingresos al territorio y evitar el turismo por el fin de semana largo que comienza este jueves. En las primeras horas ya habían detectado al unos 10 vehículos con pasajeros sin habilitación para circular.

El puesto de control ubicado en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires altura General Lagos dio frutos poco después de ser levantado. Cerca de las 20, ya había unos diez autos frenados por la falta de permisos de los ocupantes.

El jefe del operativo, subinspector Jorge Salto, explicó a El Tres que los «transportistas por lo general tienen el permiso y circulan», aunque son expuestos a revisiones sanitarias de todas formas. «Estamos blindando nuestra provincia para poder seguir como hasta ahora –en cuanto al control de propagación del covid-19–, por eso se pide documentación personal y permiso para circular. Si no lo tienen, se tienen que volver», resumió.

Foto: Juan José García

La administración provincial había anunciado que entre las 17 del miércoles y las 20 del domingo, sólo ingresarán al territorio santafesino transportistas y personas que tengan el permiso para circular por fines médicos o asistencia de familiares enfermos. El principal objetivo de la medida es evitar la propagación de contagios de covid-19 de personas que lleguen de distritos con circulación del virus.

Para realizar estos operativos, la policía recibió 200 celulares para poder verificar los códigos QR de las autorizaciones digitales. Los controles seguirán durante este jueves en los accesos a Rosario y también en Funes y Roldán.