Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió este domingo las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que haya de momento información sobre daños o víctimas ni se decretara una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a las 18.28 locales (09.28 GMT) a unos 165 km al sur-sudoeste de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
«El terremoto fue muy fuerte, y lanzó a la gente fuera de sus casas, muchos entraron en pánico y esperan en la calle», indicó Mansur, un representante local de la agencia de gestión de catastrofes, consultado por la AFP.
Las autoridades evalúan la situación y hasta ahora no había información sobre eventuales víctimas o daños, indicó el responsable que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.
Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo- pacíficia, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.
El año pasado, un sismo de 7,5 seguido de un tsunami en Palu en la isla de Celebés, dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.