Sin categoría

Fuerte terremoto sacudió la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo: 14 muertos


La magnitud del sismo fue del 6,9 y  se sintió en Estambul y otras ciudades cercanas

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Al menos 14 personas murieron y más de 400 han resultado heridas por el sismo, según dieron a conocer las autoridades turcas de desastres.

El sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Mientras, el Servicio Geológico de EE.UU. calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Por su parte, la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el terremoto se produjo en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Asimismo, las autoridades del país euroasiático reportaron que el temblor se sintió con más intensidad en la provincia de Izmir.

Algunas imágenes difundidas en las redes muestran a decenas de personas en la calle en Esmirna tras haber sentido el temblor, incluso una vista aérea de la ciudad con varias columnas de humo provocadas por el sismo.

En Grecia, de momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sismo.

https://twitter.com/elOrdenMundial/status/1322155710877229056