El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Un fuerte terremoto azotó el este de Afganistán durante la madrugada de este miércoles y, según informó un funcionario del Gobierno de Kabul, el número de fallecidos alcanzó los 920 y podría seguir aumentando durante el día.
«Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas», sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.
El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terrmoto dañó decenas de casas en la región y también provocó deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.
El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, escribió un mensaje en la red social Twitter en el cual indicó que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que «proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario».
El primer reporte oficial difundido hablaba de «más de 100» víctimas fatales, aunque el número se incrementó rápidamente.
Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas.