Un fuerte temporal azotó a la ciudad, sin embargo no produjo grandes destrozos o inconvenientes en el tránsito
Este miércoles en horas de la madrugada se desató un fuerte temporal en Rosario y la región. Fueron más de cuatro horas de precipitaciones, vientos y tronadas sin parar, lo que produjeron, anegamientos y complicaciones en el andar cotidiano de los rosarinos, pero sin pasar a mayores. En las primeras horas de la mañana, la lluvia persistía, pero con menor intensidad. Se espera un día inestable.
Según el informe que realizó el Director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, desde las 4 de la mañana cayeron más de 65 mm de agua sobre Rosario. «Seguimos bajo alerta naranja, hasta el momento son fenómenos de lluvias fuertes en cortos períodos, pero sin ráfagas», comentó ante los medios desde el COEM de Av. Francia.
Por el momento, según Ratner, no se registraron árboles caídos ni dificultades en el tránsito, aunque CLG pudo constatar un gran árbol caído en Necochea y Gálvez, también en Belgrano y Rioja. «Si bien todavía estamos bajo alerta naranja, hasta ahora no hay ráfagas de viento y apenas recibimos dos denuncias por caída de árboles o grandes ramas que se están atendiendo esta mañana. La verdad, están dadas todas las condiciones para que se produzcan más debido a la gran cantidad de agua que produce ablandamiento de tierra, los árboles muy cargados de peso por el agua acumulada. Hay que estar muy atentos en la jornada de hoy, incluso para mañana», agregó el funcionario.
El servicio meteorológico nacional mantiene alertas para la zona con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. La temperatura a las 8 de la mañana marcaba unos 20 grados, explicado por una humedad del 100%.
Recomendaciones ante la tormenta y la lluvia
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- Evitá actividades al aire libre.