Ciudad

Oroño y Córdoba

Fuerte ruidazo en Rosario contra el gobierno nacional y los tarifazos


Una nueva manifestación contra las políticas económicas del gobierno nacional. Esta vez, el escenario del quinto ruidazo nacional en Rosario estuvo planteado en bulevar Oroño y Córdoba. Desde minutos antes de las 20, decenas de personas se acercaron con pancartas para expresar su rechazo a los tarifazos y a las decisiones de la conducción nacional, el mismo día en que se aprobó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas, además de muchos presentes que se acercaron a sumarse al pedido, se congregaron en la mencionada intersección y, con pancartas, cánticos y hasta bocinas, repudiaron una vez más el andar económico y político del país, además de renovar el reclamo por los tarifazos que “nos siguen ahogando”, según adujeron los manifestantes. «El gobierno ya ha sentado su posición de seguir adelante con el aumento de tarifas», agregaron.

Se trata del quinto ruidazo en lo que va del año y desde temprano los organizadores vaticinaban una “gran cantidad de presentes”. Mientras las tarifas siguen en la curva ascendente, la media sanción que le dio Diputados al Presupuesto 2019 y el nuevo acuerdo con el FMI también formaron parte del masivo repudio.

Las tarifas representan un 25% del salario del trabajador cuando antes era sólo del 6%, y es por eso nos movilizamos. Necesitamos que dejen de aumentar porque no se pueden pagar. Esto afecta a los jubilados y hace que disminuya el poder adquisitivo de ellos y de los trabajadores”, relató Juan José Sisca, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), en diálogo con CLG.

«Hubo varios intentos de apaciguar un poco el daño que nos hacen estos tarifazos, y los mismos fueron vetados desde el gobierno nacional. Por eso estamos acá, para seguir luchando. Porque no vamos a parar hasta que se solucione esto», sostuvo Sisca.

En otro orden, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, también atendió a este medio y enfatizó: «En este ruidazo estamos también manifestando el apoyo a los jubilados. Es uno de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno. Realmente están abandonados a la suerte«.

«Nos querían hacer pagar el gas en 24 cuotas y se dio marcha atrás, pero se va a pagar con el Tesoro nacional, por lo que la plata la terminaremos poniendo nosotros de todas maneras. Queremos poner blanco sobre negro y visibilizar con esta protesta la injusticia que se está cometiendo sobre el pueblo argentino», indicó.

«El impacto nos está pegando a una gran parte de los argentinos. Hay días en los que uno se levanta y se pregunta ‘¿qué falta para que esto explote?’. Lo que nos está pasando es muy grave», deslizó Milito.