Ciudad
Regionales

Amsafe

Fuerte respaldo en una cena a Sonia Alesso y Paulo Juncos


Con una numerosa y entusiasta concurrencia, se realizó anoche una cena de camaradería de trabajadores de la educación, en el marco de la campaña realizada con miras a la renovación de autoridades del gremio, Amsafe, el próximo 19 de Junio. El evento fue organizado por el ”Frente Trabajadores de la Educación”, que propone a Sonia Alesso como secretaria general a nivel provincial, renovando así el mandato, y a Paulo Juncos como delegado regional.

Docentes, así como representantes de otros gremios, tales como Luz y Fuerza, Bancarios, Sadop,CTA, entre muchos otros, se dieron cita en el salón de La Toma, para apoyar a Alesso  y a Juncos y a los demás integrantes de la lista.

 

La cena transcurrió en un franco clima de camaradería, y durante su desarrollo hubo no solo intercambio de propuestas para mejorar la situación de los maestros en la provincia de Santa Fe, sino un franco clima de camaradería, alegría y confianza en el triunfo habida cuenta de que en el departamento el espacio de Alesso no es la conducción, pero de la mano de Paulo Juncos aspiran a obtener una victoria.

“Nuestro propósito -dijo Juncos- es acceder a la conducción en la región, y lograr un gremio más abierto a los docentes, más participativo y que luche incansablemente por los derechos de nuestros afiliados y de todos los docentes”.

En un encendido discurso, muy aplaudido por la concurrencia, Juncos dijo que desea asumir en la delegación Rosario para “sumarnos a reclamar por los 3.000 jardines de infantes que no construyeron (el gobierno nacional), por la unidad del Movimiento Obrero y para hacerles pagar a estos “chetos”, que le sacaron los sueldos a nuestros pibes. Para que pague el macrismo -enfatizó- y por la unidad del Movimiento Obrero hay que ganar Amsafe Rosario”.

Por su parte Sonia Alesso dijo que la lucha que se está dando por recuperar Rosario por parte de la agrupación “no es un capricho, sino que tiene que ver con poner a nuestro sindicato en sintonía con las luchas provinciales y las luchas del Movimiento Obrero en su conjunto. Necesitamos un sindicato que venza en octubre a Mauricio Macri”.

Tanto Juncos como Sonia Alesso coincidieron en trabajar más en favor de los docentes en razón de la crisis del momento y fortalecer el debate político en las escuelas.