Recibió amenazas de muerte, rechazó detener a Pablo Moyano y brindó una conferencia de prensa para explicar la situación. Luis Carzoglio, juez de Garantías de Lomas de Zamora, rompió el silencio el martes y acusó a la fiscalía por haber anticipado a los medios su decisión.
Tras lo sucedido, políticos y periodistas repudiaron los aprietes y amenazas que sufrió el magistrado.
Todo esto y mucho más en un nuevo #ElDíaEnLasRedes:
El Fondo Monetario Internacional vuelve a instalar sus oficinas en el país y lo hace, nada más ni nada menos, que dentro del Banco Central de la República Argentina.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 16, 2018
Pensar que durante nuestra gestión, los dirigentes de Cambiemos denunciaban la falta de independencia del BCRA y el Poder Judicial dictaba medidas cautelares o allanaba el Banco.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 16, 2018
Cada vez es más evidente que las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 16, 2018
La persecución judicial contra los líderes populares en América Latina está llegando a Europa. Toda mi solidaridad con @JLMelenchon #Lawfare
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 16, 2018
¿Cómo justificarán las detención de Pablo Moyano x tema barras–bravas cuando no han tocado a Daniel Angelici y la barra de Boca? ¿Cómo lo justificarán cuando Moyano ni siquiera fue llamado a indagatoria? Supongo que no les preocupa justificar… pero se nota demasiado…
— raul kollmann (@tunykollmann) October 16, 2018
https://twitter.com/C5N/status/1052341080295792640
“El que cree que hay avenida del medio se equivocó de calle: o estás a favor del laburante o estás en contra”, dice Hugo Moyano en @C5N.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) October 16, 2018
Todo lo que cuenta Carzoglio es habitual: los medios, la justicia y los esquemas de inteligencia al servicio del gobierno para presionar a la justicia. Lo que no es habitual es que un juez lo diga en ON.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) October 16, 2018
https://twitter.com/ischargro/status/1052306750634975232
uuuy mamita II Carzoglio denuncia a Julio Conte Grand procurador bonaerense por estar detrás del carpetazo…. Conte Grand ya fue denunciado por otro juez Víctor Violini… hay mucho lío
— raul kollmann (@tunykollmann) October 16, 2018
Carzoglio dice q "el arrepentido" Bebote Alvarez sólo quiso mejorar su situación acusando a Moyano…..y que Bebote es el jefe de la asociación ilícita…. Fallo demoledor… (no me creo q x esto Carzoglio es buen juez -tiene fama de saber poco– y Pablo Moyano un santito)
— raul kollmann (@tunykollmann) October 16, 2018
El juez Caszoglio salió a hablar y denunció aprietes, pero no de quienes nos querían contar: dijo que llamaron al teléfono de su esposa justo después que rechazara el pedido de detención contra Pablo Moyano.
Es una locura lo que estamos viviendo en Argentina. pic.twitter.com/WgNXiXHAuH
— Juan Amorín (@juan_amorin) October 16, 2018
El juez Carzoglio denunció que a través de la Procuración de Provincia filtraron información a Clarín y La Nación para tirarle "carpetazos" e influir así en el pedido de detención a Pablo Moyano, que finalmente rechazó, pese a que lo amenazaron a él y a su mujer.
Tranqui, ¿no? pic.twitter.com/5X5ieUjMXD
— Juan Amorín (@juan_amorin) October 16, 2018
Lo que hicieron en estos días con el pedido de detención de Pablo Moyano es demencial: medios y gobierno operando a cielo abierto en diarios, tv, radio y hasta con servilletas apretando para que un juez de Avellaneda le dicte una preventiva a un referente sindical opositor.
— Juan Amorín (@juan_amorin) October 16, 2018
El juez Luis Carzoglio acaba de denunciar que recibió aprietes tras la decisión de rechazar el pedido de detención de Pablo Moyano. Apuntó contra la Procuración Bonaerense (Conte Grand) por la filtración de información.
— Rocío Criado (@rocioacriado) October 16, 2018
Aprietes y Amenazas
Gravísimas declaraciones del juez Luis Carzoglio: apuntó contra periodistas, denunció "carpetazos" y dijo que fue víctima de "una campaña de prensa llevada a cabo por Grupo Clarin y La Nación"
://bit.ly/2pVOt8c— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 16, 2018
No convalido todo lo que hace el desprestigiado sistema judicial, pero sería saludable que todas las personas investigadas x un delito ejerzan su defensa y muestren su inocencia sin recurrir a la denuncia de la persecución política.
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) October 16, 2018
Todo muy normal en la Argentina.
Tras denunciar que recibió amenazas telefónicas, el juez Luis Carzoglio rechazó ordenar la detención de Pablo Moyano: https://t.co/dY2Rv7ZwDi
— Hugo Alconada Mon (@halconada) October 16, 2018
Conozco al juez Luis Carzoglio. Es un hombre de bien y un muy buen magistrado. No va a denunciar amenazas si no son ciertas. Dos llamadas telefónicas en su casa para que detenga a Pablo Moyano. Resolvió no hacerlo. No toda la Justicia es como la de Bonadío
— Dante López Foresi (@DanteForesi) October 16, 2018
https://twitter.com/javiernavia/status/1052319431508938752
algunas de las razones que argumentó el juez Carzoglio para rechazar pedido de detención de Pablo Moyano pic.twitter.com/XNtOP4vIQX
— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) October 16, 2018
Esperemos que sea posible proteger al juez Carzoglio de manera de evitar que las amenazas de muerte que han recibido él y su familia no se hagan realidad. De no ser así estaríamos viviendo en un sistema medioeval en el que algunos quedan impunes gracias al uso de la fuerza.
— Daniel Sabsay (@danielsabsayok) October 16, 2018
Repudiamos las amenazas recibidas a la casa del Juez Carzoglio https://t.co/70SNnReWFG
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) October 16, 2018