Ciudad
Deportes

Fuerte repudio de los ex combatientes de Malvinas en Rosario sobre el pedido de la FIFA para renombrar el Malvinas Argentinas


DCIM100MEDIADJI_0331.JPG

La casa madre del fútbol profesional había solicitado a la AFA y al gobierno de Mendoza cambiar el nombre del estadio debido a su postura de no involucrar el deporte con la política

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario manifestó su «total rechazo» ante los rumores que indican que la FIFA le pidió a la AFA y al Gobernador Rodolfo Suarez renombrar el estadio mundialista «Malvinas Argentinas» de Mendoza ante el próximo mundial Sub 20. En esta misma línea, se deslizó la posibilidad que la reconocida cancha pase a llamarse «Ciudad de Mendoza», al menos durante el campeonato que comienza en mayo.

«Es inadmisible ceder ante un órgano internacional de fútbol a su simple pretensión de ignorar el nombre de uno de nuestros estadios como parte de su “política de despolitizar” los eventos por ellos organizados», plantearon desde el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario.

En su escrito señalan, medidas similares como la de quitarle la sede a Indonesia debido al pedido de vetar a Israel. El gobernador de Bali, Wayan Koster, advirtió que los israelíes mantienen un conflicto armado con Palestina y pidió su dimisión del torneo. Algo que la FIFA rechazó y por caso le quitó la sede, dándosela a Argentina.

En el mismo sentido, los ex combatientes recordaron que cuando El Tula recibió el premio The Best en nombre de la hinchada argentina, no pudo entonar «Muchachos» por referirse a «los pibes de Malvinas que jamás olvidaré».

«Es evidente cuales son las intenciones de esta exigencia arbitraria, socavar nuestro reclamo persistente de soberanía: acallar la voz de un pueblo que grita al mundo entero permanentemente que las Malvinas son Argentinas y recuerda a sus héroes caídos en combate. Un pueblo que entonando una canción en una cancha, ocupa el lugar de los responsables políticos que no están a la altura de sus cargos y priorizan quedar bien ante el opresor y no defender al oprimido», concluyeron los ex combatientes.