Familiares, amigos y vecinos de Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue asesinada en el partido de San Miguel, le dieron hoy el último adiós en una ceremonia realizada en el cementerio local, donde se vivieron escenas de profundo dolor e indignación, mientras que la Policía montó un fuerte operativo de seguridad para evitar disturbios.
Hasta el lugar se acercaron este sábado a la mañana, en colectivos escolares, familiares, amigos y vecinos de la nena asesinada, quienes con hondo pesar se disponían a darle un último adiós.
En tanto, en el cementerio de San Miguel, efectivos de la Policía Bonaerense montaron un operativo preventivo de seguridad y sólo permitieron ingresar a los familiares y amigos de la niña.
La autopsia reveló este viernes que la niña que estuvo desaparecida desde el domingo pasado en el partido bonaerense de San Miguel, y fue encontrada este jueves por la tarde, fue estrangulada a lazo con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical y hasta el momento no se habían detectado signos de abuso sexual.
Tras encontrarse el cuerpo de la menor, los investigadores detuvieron al tío y a la tía de la niña, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y a Leonela Ayala de 25, quienes habrían confesado el crimen ante la Policía aunque esa declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una indagatoria formal.
Este sábado, González Rojas, de nacionalidad paraguaya y quien está acusado por los delitos de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio», se negó a declarar ante el fiscal del caso y continuará detenido.
Mientras que su pareja, la tía de la víctima, y hermana del padre de Sheila, manifestó a las autoridades judiciales que quería declarar ante el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)) número 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.
Ayala, quien permanecía internada en la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón de Malvinas Argentinas desde este viernes tras dar a luz a su hijo, declaró posteriormente, según trascendió, que no había tomado parte del crimen, ya que en el momento en el que ocurrió estaba junto con sus cuatro hijos (el quinto nación este viernes), fuera de la casa.
Una de las sospechas consiste en que el tío de la víctima, que se encuentra detenido, habría querido abusar de la menor, pero la nena se habría resistido, ya que hay indicios de esto en los rasguños que se le detectaron al hombre en sus brazos.
No obstante, otra de las hipótesis tiene que ver con una venganza en torno a algún tipo de venganza personal.