Ciudad

Fuerte mensaje del papa Francisco a los rosarinos tras ola de violencia: «Nadie se salva solo»


En un video de siete minutos publicado en el canal de YouTube del Vaticano, el Sumo Pontífice sostuvo que “la ciudad no habría podido llegar a la grave situación que vive hoy sin la complicidad de algunos sectores dentro poder político, judicial, policial, económico y financiero”

El papa Francisco envió un fuerte mensaje al pueblo rosarino a días de Semana Santa y ante la crisis en materia de seguridad que atraviesa y afirmó que «sin complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad».

También reclamó el fortalecimiento de la Justicia y su independencia, el compromiso del empresariado y la especial atención a los sectores más vulnerables.

Mensaje completo del Papa 

“En un momento de crisis, como los que vive la Ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad. Es necesario fortalecer la comunidad. Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles. Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido, de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos.