Ciudad

Fuerte marcha gremial en Rosario repudió la visita de Milei: “No vamos a permitir que siga entregando el país”


Una amplia movilización de gremios y organizaciones sociales copó este jueves las calles del centro rosarino para repudiar la presencia del presidente Javier Milei, quien encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en el Parque España.

Con una fuerte custodia de fuerzas federales, calles valladas y helicópteros sobrevolando la zona ribereña, cientos de trabajadores marcharon desde Mitre y Tucumán —a metros del hotel donde se alojó el mandatario— hacia el río, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

La convocatoria fue impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a sindicatos y movimientos sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita, Sanidad, CCC, MST, PO, PTS, Coad y Dragado y Balizamiento, entre otros.

“Estamos acá porque ya no se soporta más este gobierno de Milei, que además de ahogarnos económicamente maltrata a todo el pueblo”, expresó Edgardo Arrieta, dirigente de Dragado y Balizamiento.

Desde la Corriente Clasista y Combativa, Eduardo Delmonte señaló que “Rosario vuelve a demostrar que es una ciudad rebelde, que no se calla ante el atropello y la entrega”. Y agregó: “Este viene acá como si no pasara nada, mientras la gente la está pasando muy mal. No nos van a doblegar”.

La movilización declaró “no grata” la visita presidencial, en medio de un contexto de crisis económica, caída del salario real, aumento de la pobreza y desfinanciamiento de la educación y la salud pública.

En paralelo, organismos de derechos humanos y gremios de la CTA de los Trabajadores realizaron una concentración en plaza 25 de Mayo, donde también se repudió la presencia del mandatario y se pidió “unidad en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo trabajador”.