Cada vez es más la demanda de energía cubierta con energías limpias
El impacto de las energías renovables es cada vez mayor en el sistema eléctrico nacional. Cuenta de esto da un informe que dio a conocer este lunes la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del ministerio de Economía.
Según este informe, en el tercer trimestre de este año se incorporaron 216 MW al sistema eléctrico por la puesta en marcha de tres proyectos de energía eólica y solar de inversión privada en Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.
Este incremento permitió que a mediados de septiembre, el 36,61% de la demanda fue cubierta por energías renovables. Esto demuestra que a pesar de una merma en los proyectos de energía renovable de los últimos años, la tendencia se está comenzado a revertir y el impacto de las energías limpias sigue creciendo.
De hecho, en el estudio presentado por la cartera de energía se muestra el fuerte crecimiento de MW incorporados por energías limpias desde el mes de enero de este año. Durante el noveno mes del año, las renovables incorporaron 328 MW al sistema eléctrico, mientras que a principios de 2024 apenas se incorporaban 23 MW.