Según el gobierno, este domingo "la positividad en promedio fue del 18,8 por ciento, un 32,4 en la provincia de Buenos Aires y un 44,1 en Capital"
El porcentaje de casos positivos en cuanto a los test por coronavirus continuaba en aumento con una fuerte incidencia de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, este domingo «la positividad en promedio fue del 18,8 por ciento, un 32,4 en la provincia de Buenos Aires y un 44,1 en la Ciudad».
Es así que la positividad total en los testeos se elevaba actualmente al 14 por ciento, cuando semanas atrás se ubicaba por debajo del nueve.
Vizzoti, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia, marcó la relación de ese índice «con la búsqueda activa de casos» que realizan autoridades sanitarias tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.
También marcó la «experiencia exitosa» de esa estrategia en barrios populares como el Padre Mugica, conocido como la Villa 31 de Retiro, donde al iniciarse los testeos masivos se había llegado a un 70 por ciento en la positividad de casos.
Actualmente, ese índice en el barrio de emergencia porteño descendió a un 20 por ciento, mientras «sigue bajando la curva de casos positivos», detalló la funcionaria.
También destacó resultados similares en las villas La Paz, Itatí y Azul, del distrito de Quilmes.
Vizzotti se refirió a la búsqueda de casos positivos y sus contactos estrechos, para aislarlos, y de esa manera evitar la propagación de la enfermedad.
La estrategia es realizada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad, la Provincia y los municipios, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).