Policiales

Fueron liberados los seis jóvenes de «La Banda de los Chetos»


Fueron liberados y ordenados a pagar una fianza de 400 mil pesos cada uno

Los seis jóvenes rosarinos detenidos por el hurto de elementos de una obra en construcción en Funes quedaron en libertad tras un acuerdo de partes. La jueza Eleonora Verón resolvió en una audiencia imputativa este sábado en el Centro de Justicia Penal que los acusados serán liberados bajo reglas de conducta y una fianza de 400 mil pesos cada uno.

Los detenidos, identificados como Lautaro P., Tomás V. R., Máximo O., Jerónimo R., Manuel B. E., y Santino M., de entre 18 y 19 años, fueron arrestados el pasado jueves. Su captura se produjo después de un raid de vandalismo y hurto que quedó registrado en videos que ellos mismos filmaron y que rápidamente se hicieron públicos.

El arresto ocurrió el 15 de agosto a las 5:40, durante un operativo del Comando Radioeléctrico de Funes en Necochea al 2700. En el lugar, la policía incautó dos vehículos: un Volkswagen T-Cross azul, presuntamente utilizado en los robos según los videos, y un Mercedes Benz blanco.

El fiscal Pablo Lanza indicó que los jóvenes intentaron apoderarse de diversos objetos, entre ellos un disco de hierro con patas, una pala de cocina, una parrilla de hierro, una pileta de baño, un respaldo de cama de madera y una silla reposera de aluminio. Además, causaron daños en un ventiluz, luminarias, y una antena de Direct TV.

Los delitos fueron calificados como hurto simple en grado de tentativa y daño consumado, con los seis jóvenes como coautores. La libertad de los acusados se otorgó gracias a un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, el cual fue aprobado por la jueza Verón.

Las condiciones de la liberación incluyen la firma semanal en el Centro de Justicia Penal por 90 días, fijación de domicilio, pago de una fianza de 400 mil pesos en un plazo de 48 horas hábiles, prohibición de salir del país, y restricción de contacto y acercamiento a 800 metros de las víctimas.

Sin embargo, se hizo una excepción para Jerónimo R., quien tiene programado un viaje a Estados Unidos, donde reside su padre. La Justicia autorizó su salida del país para realizar dicho viaje.