Info General

Fuero laboral: vuelven las audiencias presenciales en los tribunales de Rosario y Santa Fe


La Corte Suprema de la provincia indicó que el próximo lunes retornarán las “audiencias de trámite” reguladas en el artículo 51 del Código Procesal Laboral de Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe habilitó a partir del próximo lunes 2 de noviembre el retorno de las audiencias presenciales en los Tribunales de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En los distritos judiciales 1 y 2 (Santa Fe y Rosario), se podrán realizar entonces las denominadas “audiencias de trámite”, reguladas en el artículo 51 del Código Procesal Laboral de la provincia.

De esta manera, la Corte consideró que deben ser incluidas como una de las excepciones a la suspensión de audiencias vigentes con motivo de la situación sanitaria de pandemia.

En este sentido, los Magistrados con competencia en dicho fuero podrán celebrar tales actos procesales de manera presencial si se cumple en cada caso con los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por esta Corte Suprema de Justicia.