El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ Marcelo Fuentes aseguró este jueves que sus pares no dieron quórum en la sesión de este miércoles en la Cámara alta fue para no avalar la «persecución política» a la senadora Cristina Kirchner.
«Hubo una mayoría de senadores que no se prestó a este juego payasesco que puso en marcha (el juez federal Claudio) Bonadio. Este es un show mediático para humillar, en medio de la persecución política, a la senadora (Cristina Kirchner)», manifestó Fuentes.
«Hay 37 senadores que entendieron que no querían prestarse a semejante manejo y manoseo, por eso no dieron quórum», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Concepto.
El Senado no logró quórum para tratar el pedido de allanamiento a propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner, debió a la ausencia de dos integrantes del oficialismo, la mayoría del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria.
En esa sesión debía tratarse la solicitud enviada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante la anterior gestión de gobierno.
«Dos semanas discutiendo el allanamiento en el marco de la persecución cuando hay cosas en el país que son muy graves y hay que darles respuestas. (Bonadio) está llevado por la animosidad y la venganza, eso es claro y manifiesto», protestó Fuentes .
«Si el sistema (judicial) funcionara Bonadio estaría apartado (de la causa). Más adelante se va a declarar la nulidad de todo lo actuado fundamentalmente por los vicios de procedimiento», agregó.
Fuentes aseguró que lo que consideró «una persecución política» estaba prevista para el próximo año para intentar de evitar la participación de la senadora Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales.
«Esto estaba preparado para el año que viene para sacar de carrera a la opositora que mayores votos tiene. Lo que pasa que la desesperación de la situación económica que se vive los precipita con un grado de improvisación pavoroso», señaló.
«Tiene como finalidad, en el marco de una persecución, tratar de ocultar un panorama que cada vez es más angustiante», añadió.