Ciudad

Fuego en las islas: el bombero internado con principio de asfixia evoluciona favorablemente


El brigadista fue trasladado en helicóptero hasta el Heca de Rosario, donde permanece estable

El bombero que se encontraba combatiendo los incendios en las islas frente a Rosario y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un principio de asfixia se encuentra estable.

El brigadista, que evoluciona favorablemente, fue transportado en helicóptero, por lo que se aplicó el protocolo para que la aeronave aterrice en avenida Pellegrini, frente al hospital.

Se trata de un bombero que forma parte del grupo comandado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que está luchando por mitigar las llamas que hace meses están quemando las islas, y cuyo humo está afectando notoriamente a Rosario.

Claudio Camavesse, jefe de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe, explicó a CLG el funcionamiento del operativo esta mañana: «Tenemos más personal que vino de Parques Nacionales, van a ser un total de 79 brigadistas que van a estar trabajando. El número es importante, se puede hacer un muy buen trabajo».

En los últimos días la problemática en las islas se agravó al punto de que hubo casi 800 focos ígneos en una semana y 385 se registraron el domingo, desde Santa Fe a Campana.