Brigadistas de diversas localidades dieron inicio al segundo día de trabajo en la extinción del incendio que comenzó en la mañana del jueves
El incendio desatado este jueves en la isla Los Mástiles, ubicada frente a Granadero Baigorria, seguía activo este viernes por la mañana, con la presencia visible de dos focos cuyas columnas de humo alcanzaban ya la ribera rosarina. Durante la madrugada, las llamas continuaron ardiendo.
A primera hora de la mañana, brigadistas forestales de distintas localidades de la provincia de Santa Fe, junto a bomberos zapadores y voluntarios de varias ciudades, se preparaban para enfrentar los dos focos activos en la isla. El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, brindó detalles sobre las acciones previstas en contacto con Radiópolis (Radio 2): “Hay dos focos bien enfrente, ya están saliendo las embarcaciones. Vamos a iniciar las tareas junto a lugareños y se espera para media mañana el uso del avión vigía y los helibaldes, que ayer favorecieron la tarea de los brigadistas”, explicó.
Escajadillo destacó que los brigadistas, provistos de equipos de protección contra las alimañas que escapan del fuego, permanecerán en el terreno hasta las 21 horas. “Se trata de un lugar inhóspito, con características que hacen difícil la intervención”, advirtió.
En relación al resurgimiento de las llamas durante la madrugada, Escajadillo señaló que este fenómeno es común y estaba previsto. “Siempre sucede y lo teníamos previsto, pero por seguridad de los brigadistas se culminó anoche el operativo para retomarlo hoy. Hemos preservado las viviendas y Puerto Pirata, se ha trabajado muy bien”, concluyó el funcionario.